La ejecución de Stepan Razin (Shostakovich) 08/09/18 Sala Sinfónica CCK
(De paraíso para usted)
"...se ejecuta con escasa frecuencia; quizás, debido a su complejidad y al rol principal- interpretado por un bajo- , ya que posee arias de hondo dramatismo, donde se requiere un gran caudal y color de voz. En la presente versión, Mario De Salvo realizó una magnífica interpretación como solista, apoyado no sólo por la orquesta, sino también por el coro- magistralmente dirigido y preparado por José María Sciutto- , que supieron recrear la atmósfera dramática en el marco de la inmortal música de Shostakovich. Al finalizar, el público estalló en aplausos.
La ejecución de Stepan Razin (Shostakovich) 19/09/18 Sala Sinfónica CCK
(Tribuna Musical - Pablo Bardin )
"Mario De Salvo, bajo-barítono de amplia experiencia y que estuvo en su mejor nivel; la voz bien emitida y con bastante volumen y una comprensión del estilo ruso notable; no hablo el idioma, pero visité ese enorme país dos veces y conozco bien cómo suena; me animo a decir que su pronunciación fue bastante convincente. Y sin duda fue un notable trabajo del director de orquesta..."
Sinfonía Nº 9 de Beethoven 26/11/18 Sala Sinfónica CCK
(De paraíso para usted)
"...Mario De Salvo, estupendo en la invocación inicial y magnífico fraseo de la primera estrofa."
Hamlet (Thomas) 5/11/18 Teatro Avenida
(Clarín - Sandra de la Fuente)
..."La voz del bajo Mario De Salvo ha ganado graves y cuerpo. Es un Claudius convincente."
Hamlet (Thomas) 8/11/18 Teatro Avenida
(Ópera world - Prof. Christian Lauria)
"...Mario De Salvo puso sapiencia y señorío en su creación del Rey Claudius. Difícil rol que tiene facetas que deben saberse resaltar en la justa proporción. Del disfrute del triunfo inicial a la conmoción por saberse sospechado… del remordimiento al intento de venganza… Interpretó con talento y cantó con una voz que contó con el color justo para cada situación. ¡Impactante su escena del remordimiento! "
Hamlet (Thomas) 10/11/18 Teatro Avenida
(De paraíso para usted - Donato Decina)
..."Vocalmente impecable y sobria en la actuación. Mario De Salvo como Claudius supo atravesar la senda de pasar de ser Poderoso soberano a un atribulado capaz de echar mano a cualquier recurso (aunque sea desesperado) para mantener el poder. Tuvo convicción y buena línea vocal."
Rigoletto 20/03/19 Teatro Colón
(De paraíso para usted - Donato Decina)
"Mario De Salvo una vez mas con sobradas condiciones encarnando al Conde Ceprano"
Rigoletto 23/03/19 Teatro Colón
Luis Baietti - Ópera y Ballet
"Mario De Salvo, vaya lujo!, fue un excelente Ceprano. Otro que pedía a gritos cantar el Sparafucile".
Norma 21/05/17 Teatro Avenida
(Ópera, teatro, danza y cine – Enrique Sirvén)
"Mientras que el bajo Mario De Salvo tuvo presencia imponente y resonante voz para Oroveso."
La Bohème 04/07/16 Auditorio de Belgrano
(Juan Carlos Novero - La Flecha Programa Radial)
"Mario De Salvo es un bajo de alta singularidad y hace vibrar su extentórea voz con acentos dramáticos en su aria y habilidad para hilvanar actoralmente la complejidad de los bohemios.
Sentida e intensa es el aria "Vecchia Zimarra" interpretado magistralmente por el bajo Mario De Salvo en su vibrante Colline, se llega asi al trámite mas dramático de la obra..."
La Bohème 26/06/16 Auditorio de Belgrano
(Asociación de Críticos Musicales de la Argentina - Graciela Morgenstern)
"Su aria “Vecchia zimarra” mostró buen fraseo y articulación, además de emotividad."
La Bohème 16/05/16 Teatro Argentino de La Plata
(Buenos Aires Herald - Pablo Bardin)
"The other bohemians were both individually and as a group completely believable: Mario De Salvo, in excellent voice, as an assertive Schaunard..."
La Bohème 08/05/16 Teatro Argentino de La Plata
(Ópera in The World - Dr. Alberto Leal)
"Mario De Salvo, completó con solvencia vocal y escénica el grupo de bohemios."
La Bohème 12/05/16 Teatro Argentino de La Plata
(Ópera World, revista internacional de ópera, Prof. Christian Lauria)
"Muy grato Mario De Salvo como Schaunard."
La Bohème 16/05/16 Teatro Argentino de La Plata
(Ópera y Ballet - Luis Baietti)
"Mario De Salvo lució y sonó increíblemente joven y muy en papel como Schaunard"
La Bohème 20/05/16 Teatro Argentino de La Plata
Tiempo de Música - Ernesto Castagnino
"...mientras que Mario De Salvo constituyó un lujo en el rol del músico Schaunard."
Don Giovanni 13/04/16 Teatro Colón
La Nación - Jorge Aráoz Badí
"En cuanto al Masetto de Mario De Salvo, su pasión contrastó con la flema y serenidad del resto, mientras su canto dejó muy buena impresión."
Don Giovanni 04/16 Teatro Colón
(Ópera in the World - Luis Baietti
"Mario De Salvo logró un muy buen retrato de su Masetto luciendo vocal y escénicamente con un aire juvenil que desmiente sus años de carrera."
Carmen 05/06/15 Teatro Argentino de La Plata
Ópera in The World-Luis Baietti
"Mario De Salvo fue un sólido Escamillo con igual efectividad en ambos extremos de una partitura traicionera que requiere un barítono para los agudos y un bajo para los graves, y que siempre es muy difícil de programar. Actoralmente supo con su gran experiencia escénica dar todo el relieve al papel, que ganó además una apariencia juvenil..."
Ópera Tosca 27/09/14 Embajada Británica
(Buenos Aires Herald, By Michael Soltys / Herald Staff)
"... the proximity to the audience also raised the bar for their acting... in particular this reviewer was at a loss whether to admire De Salvo more for his bass baritone or his ability to pull sinister, cruel, lecherous and other faces at will."
Porgy and Bess - Agosto 2014 - Auditorio de Belgrano
(Ópera in The World - Dr. Alberto Leal)
"Mario De Salvo, en el mejor trabajo que le he visto hasta la fecha -y lo he visto mucho - brindó un magnífico Porgy. Con hermoso timbre, muy buen volumen y un total entendimiento del papel y del estilo, su prestación fue notable. Se lo sintió cómodo, siempre en personaje y con notable adecuación a su papel. Bravo!"
Idomeneo, Re di Creta 19/07/14 Teatro Colón
(Buenos Aires Herald, Alfredo Cernadas)
"Bass Mario De Salvo sounded most impressive in the brief but important voice of Poseidon."
Idomeneo, Re di Creta 08/07/14 Teatro Colón
(Ópera Club, Donato Decina)
"No pudieron ser mejor elegidos los demás co-primarios... Mario De Salvo, cantando el rol de Una Voz desde la Araña de sala con generosísimo caudal"
Oedipus Rex de Stravinsky 27/06/14 Auditorio de Belgrano
(Ámbito financiero, Margarita Pollini)
"Como Creonte y el Mensajero, el bajo Mario De Salvo desempeñó una labor impecable a todo nivel..."
Oedipus Rex de Stravinsky 27/06/14 Auditorio de Belgrano
(Ópera Club, Donato Decina)
"...descollante actuación de Mario De Salvo en los roles de Creonte y el Mensajero, quien ya evidencia no sólo su experiencia en este repertorio, sino que se le nota y mucho, el aprendizaje en el Colón a lo largo de sus últimas convocatorias, la última una semana antes en “Requiem” de Oscar Strasnoy."
Madama Butterfly - noviembre / diciembre 2014 Teatro Colón
(Ópera Club - Donato Decina)
"Mario De Salvo impuso su presencia y su autoridad vocal como el Comisario Imperial."
La Bohème 08/09/13 Teatro Avenida
(Ópera World, revista internacional de ópera, Prof. Christian Lauria)
"El Colline de Mario De Salvo nos conmovió con una magistral “Vecchia Zimarra…” cantada con tan buen gusto como buena voz.
Fraseó con acierto, actuó con convicción, mostró un timbre y un color oscuro y dúctil ¿puede pedirse más?"
Don Giovanni 06/05/10 Teatro Argentino
(LA NACION - Juan Carlos Montero)
“Muy acertado el bajo Mario De Salvo de buen timbre y sonoridad en su episódico Comendador”.
Don Giovanni – mayo 2010 Teatro Argentino
Dr. Alberto Leal
“Mario De Salvo cantó un buen Commendatore, mostrando estilo, buena voz y afinación.”
Don Giovanni – mayo 2010 Teatro Argentino
(Música hoy – Carlos Ernesto Ure)
“Mario De Salvo (Commendatore) mostró un caudal sonoro, oscuro, bien cubierto.”
“El barbero de Sevilla” 29/08/08 Teatro Avenida.
(Mundo clásico.com – Carlos Singer)
...“Don Basilio, para quien Rossini escribió su ‘Calunnia’... Mario De Salvo, quizás el artista más experimentado de cuantos pisaban el escenario del Avenida, así lo hizo, resolviéndola a satisfacción y con plausible línea de canto. Tiene un registro profundo bien asentado y se mueve en escena con naturalidad y soltura, con lo que dio realce y autenticidad al momento quizás más ingenioso de la partitura, el Quinteto ‘Buona sera, mio signore’ del que es partícipe principal.”
“Las bodas de Fígaro” 18/11/08 Teatro Avenida.
(Ópera, teatro, danza y cine – Enrique Joaquín Sirvén)
“Entre los varones, descolló Mario De Salvo en el doble cometido vocal-actoral de Fígaro”
L´heure espagnole , de Maurice Ravel 09/09/07 – Teatro Avenida
LA NACIÓN - Juan Carlos Montero
“Mario De Salvo, como Don Iñigo Gómez, reiteró su acostumbrada solvencia musical y tino artístico”
Don Giovanni 02/05/04 – Teatro Avenida –
LA NACIÓN – Héctor Coda
“Una brillante puesta”…
”Sus recitativos a "secco" con su criado Leporello fueron efectivos, graciosos unas veces, sarcásticos otras… “El bajo Mario De Salvo, con buena voz y precisos tonos, contribuyó a esa efectividad, si bien pudo sacar mejor partido de su histrionismo. Fue excelente su aria Madamina, il catalogo"
“Cosi fan tutte” 27/03/03 -Teatro Avenida-
AMBITO FINANCIERO- Abel López Iturbe
“Mario De Salvo personificó a “Guglielmo”, maduro vocalmente y afirmado escénicamente.”
“Cosi fan tutte” 17/11/02 -Teatro Avenida
LA NACION - Héctor Coda
“En honor a Mozart”
”Mario De Salvo (Guglielmo), de timbre consistente y buena desenvoltura escénica y vocal, se lució en Non siate ritrosi...”
“Don Giovanni” 07/05/99 Teatro Avenida.
(Ámbito financiero - Abel López Iturbe)
…”Varios de ellos sorprendieron por su talento, frescura vocal y calidad actoral...Impresionó especialmente el Leporello de Mario De Salvo.”
“Don Giovanni” 25/04/99 - Teatro Avenida
LA PRENSA- Napoleón Cabrera
“Primavera no es siempre inmadurez. El Leporello de De Salvo está en sazón, vocal y escénicamente.”
_____________________________________________________
Hamlet (Thomas) 5/11/18 Teatro Avenida
Geo teatral - Fernando Johann
...De manera bastante literal, bajo, barítono y soprano se pasaron la pelota musical, mediados por dúos que funcionaron de manera sólida. Impresionante performance de Mario De Salvo en Je t"implore, ô mon frère!
Hamlet (Thomas) 10/11/18 Teatro Avenida
Ópera in the world - Luis Baietti
..."Mario De Salvo fue un gran Claudio, con una rica y segura voz que enfrentó sin terrores las exigencias del papel en ambos extremos de la voz ( y eso que según el cantante no estaba 100% restablecido de su afección ) pero por sobre todas las cosas entregó una fantástica composición dramática del personaje que alcanzó su punto culminante en el monólogo y en la escena final. Una gran interpretación."
Andrea Chénier 20/12/17 Teatro Colón
MUNDOCLASICO.COM - Gustavo Gabriel Otero
..."sin nada que objetar el Roucher de Mario De Salvo"...
Don Giovanni 07/04/16 Teatro Colón
Margarita Pollini
"Mario De salvo cumple a la perfección como Masetto"
Don Giovanni 12/04/16 Teatro Colón
(Desde la Platea - Vilma Rosato)
(Desde la Platea - Vilma Rosato)
Mario De Salvo interpretó a Masetto con la energía que requiere el personaje.
Don Giovanni 22/04/16 Teatro Colón
(Buenos Aires Herald - Pablo Bardin)
"Mario De Salvo did a professional job as the peasant Masetto"
Don Giovanni 08/04/16 Teatro Colón
(Tiempo de Música - Ernesto Castagnino)
"Mario De Salvo hizo una buena interpretación del viril y juvenil Masetto."
Don Giovanni 08/04/16 Teatro Colón
(EL DIA - Nicolás Isasi)
"Mario De Salvo y Lucas Debevec Mayer demostraron su buena técnica y prolijidad vocal..."
Don Giovanni 13/04/16 Teatro Colón
(Mundoclásico.com - Gustavo Gabriel Otero)
"Mario De Salvo fue un Masetto de perfectos acentos."
Beatrix Cenci 19/03/16 Teatro Colón
(El Apasionado - Rolando Daniel Castillo)
"El resto del elenco, el siempre meritorio Mario De Salvo, Alejandro Spies, Sebastián Sorarain, Iván Maier, Víctor Castells, fue de excelente nivel."
Beatrix Cenci 27/03/16 Teatro Colón
(Ópera World, revista internacional de ópera, Prof. Christian Lauria)
Gustavo López Manzitti, Florencia Machado, Mario De Salvo, Alejandro Spies, Sebastián Sorarraín, Iván Maier, y Víctor Castels completaron un reparto de altísimo nivel que demuestra, una vez más, que nuestros artistas pueden aún con las más duras experiencias.
Beatrix Cenci 16/03/16 Teatro Colón
(Clarín - Laura Novoa)
"Florencia Machado (Bernardo), Gustavo López Manzitti (Orsino), Mario De Salvo (Andrea) y Alejandro Spies (Giacomo) sortearon las dificultades de la rigidez de la escritura vocal y el uso de registros extremos."
Madama Butterfly - noviembre / diciembre 2014 Teatro Colón
(El arte de la fuga – revista online de música clásica - Nicolás Isasi)
"Como de costumbre, la voz de Mario De Salvo fue precisa y potente en su rol de Comisario Imperial a la vez que se trasladaba cómodamente sobre los coturnos."
Madama Butterfly - noviembre / diciembre 2014 Teatro Colón
(Ópera World, revista internacional de ópera, Prof. Christian Lauria)
"Impactante la voz de Mario De Salvo como el Comisario Imperial."
Madama Butterfly - noviembre / diciembre 2014 Teatro Colón
(Críticos Musicales de la Argentina - Carlos Ernesto Ure)
"...Mario De Salvo (Comisario Imperial) acreditó por su lado timbre recio..."
Madama Butterfly - noviembre / diciembre 2014 Teatro Colón
(El Apasionado - Rolando Daniel Castillo)
"Se lucieron también Mario De Salvo en el papel de Comisario Imperial, Fernando Radó como el Tío Bonzo y Fernando Grassi como el Príncipe Yamadori. Breves papeles pero hechos con talento y sin fisuras."
Porgy and Bess - Agosto 2014 - Auditorio de Belgrano
(Ópera in The World)
"...fue un espectáculo de calidad, destacándose el trabajo del Maestro GUSTAVO CODINA y los excelentes desempeños vocales de MARIO DE SALVO, JUAN SALVADOR TRUPIA Y CECILIA LAYSECA."
“Réquiem” 12/06/14 Teatro Colón, libro de Matthew Jocelyn y música de Oscar Strasnoy.
(Diario El día, Nicolás Isasi)
"Mario De Salvo tiene una corta pero eficaz aparición como juez, donde constata la intensidad de su voz a medida que sigue cantando una vez fuera de escena por encima del coro."
“Réquiem” 10/06/14 Teatro Colón
(Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, Carlos Ernesto Ure)
"En cuanto a los cantantes, que necesitan ser óptimos actores, corresponde ponderar la correcta labor de Mario De Salvo (Juez), Damián Ramírez (Carcelero) y Brett Polegato (Gowan)"
“Réquiem” 10/06/14 Teatro Colón
Pro ópera en Sudamérica - Gustavo Gabriel Otero
"...de notable presencia vocal el Juez de Mario De Salvo"
Idomeneo, Re di Creta 14/07/14 Teatro Colón
(Diario El día, Nicolás Isasi)
"Mario De Salvo, Santiago Ballerini e Iván Maier demostraron, como de costumbre, sus grandes capacidades actorales y vocales."
La Bohème 06/09/13 Teatro Avenida
(El apasionado, Rolando Daniel Castillo)
""...especialmente el bajo Mario De Salvo en el papel del filósofo Colline, luciéndose en su aria del final, cuando se desprende de su tan preciado gabán para ayudar a Mimí. A Mario De Salvo lo hemos visto innumerables veces en el Colón en papeles secundarios de Simon Boccanegra, Pélleas et Melisande, La Forza del Destino y más recientemente, como uno de los hermanos de Barak en La Mujer sin Sombra. Me gustaría verlo en papeles de mayor importancia, hasta ahora no tuve el placer.
La Bohème 08/09/13 Teatro Avenida
(La Nación - Jorge Aráoz Badí)
"Mario De Salvo y Juan Font, lograron un Colline y un Schaunard plenos de vitalidad e irreprochablemente cantados."
La Bohème 09/13 Teatro Avenida
(Opera in The World, Dr Alberto Leal)
"Mario De Salvo se lució con su Colline, cantando y actuando con propiedad."
La Bohème 09/09/13 Teatro Avenida
(Buenos Aires Herald. By Pablo Bardin)
"So the best contributions came from the other Bohemians: Fernando Grassi sang a true, fresh Marcello and moved well; Mario De Salvo was a good Colline, and Juan Font, a funny Schaunard."
Otello 26/07/13 Teatro Colón
(Opera Club, ROBERTO BLANCO VILLALBA)
"Los roles secundarios fueron cubiertos con solvencia con la nueva camada de jóvenes cantantes de nuestro teatro. Me refiero a: Enrique Folger, Guadalupe Barrientos, Mario De Salvo y Fernando Grassi."
La mujer sin sombra (Die Frau ohne schatten) Teatro Colón
LA NACION - La riqueza está en los cantantes
"Es de destacar la actuación de Mario De Salvo, Emiliano Bulacio y Sergio Spina, como los hermanos de Barak..."
La mujer sin sombra (Die Frau ohne schatten) 22/06/13 Teatro Colón
(Opera in The World - Luis Baietti)
..."muy solvente la actuación de todos los comprimarios argentinos, en especial el trío integrado por MARIO DE SALVO, EMILIANO BULACIOS y SERGIO SPINA como los tres hermanos de Barak, perfectamente afinados y de una excelente actuación escénica."
La mujer sin sombra (Die Frau ohne schatten) 21/06/13 Teatro Colón
(Mundoclasico.com Gustavo Gabriel Otero)
"Del extenso cuadro de solistas se destacaron el Espíritu Mensajero de Jochen Kupfer y los hermanos de Barak (con una marcación que pareció evocar a los Tres Chiflados) interpretados por Mario De Salvo, Emiliano Bulacios y Sergio Spina."
La Mujer sin Sombra en el Colón 28/06/13 de lorfeomagazine · en internacional
Por Joel Poblete
"...destacando particularmente los tres hermanos de Barak que interpretaron Mario De Salvo, Emiliano Bulacios y Sergio Spina, muy divertidos en sus alocadas y casi infantiles personificaciones."
La forza del destino - 04/05/12 - Teatro Colón
(Ópera in The World - Dr. Alberto Leal)
"Muy interesante fue el Marqués de Mario De Salvo"
Don Carlos - 18/11/11 - Teatro Argentino
(Ópera, teatro, danza y cine – Enrique Joaquín Sirvén)
Otros cantantes nacionales se lucieron: como un Monje, el bajo Mario De Salvo"
Don Carlos - 19/11/11 - Teatro Argentino
(Clarín - Sandra De La Fuente)
"Destacándose del elenco el bien cantado Thibault de Fabiola Massino, la exquisita Voix du Ciel de Victoria Gaeta y el Monje de Mario De Salvo"
Don Carlos - 14/11/11 - Teatro Argentino
(Ópera y ballet - Luis Baietti)
"...Mario De Salvo lució una voz mucho mas importante como el monje"...
Pelléas et Mélisande - 16/08/11 - Teatro Colón
(L'Orfeo - Música clásica hoy - Prof. Christian Lauria)
"Mario De Salvo y Sebastiano De Filippi, quienes demostraron una vez más con cuánto talento contamos entre nuestros artistas y cuán necesario sería generar los espacios imprescindibles para que pudieran lucirse en proporción a sus méritos."
Pelléas et Mélisande - 15/08/11 - Teatro Colón
(Arte - Carolina Quintana)
"Los roles del pastor y del médico fueron abordados por Sebastiano de Filippi y por Mario De Salvo con solvencia y profesionalismo."
Il tabarro 10/06/11 Teatro Colón
(Tiempo de música - Ernesto Castagnino)
Mario De Salvo y Agnes Zwierko lograron transmitir esa mezcla de tristeza y ternura que Puccini confirió a los viejos Talpa y Frugola en su breve duetto.
Il tabarro - Gianni Schicchi 13/06/2011 Teatro Colón
(Montevideo Portal – Luis Baietti)
"Mario De Salvo y Christian Peregrino fueron dos estupendos TALPA con impactantes voces...Destaco la solvencia de De Salvo como Simone..."
Il tabarro - Gianni Schicchi 11/06/2011 Teatro Colón
(www.operaintheworld.com - Prof. Christian Lauria)
"Muy interesantes resultaron también el Simone de Mario De Salvo y la Suor Genovieffa de Marina Silva. En ambos casos a ricos patrimonios vocales se sumó una interpretación escénica muy comprometida."
Il tabarro 12/06/11 Teatro Colón
(Ópera, teatro, danza y cine – Enrique Joaquín Sirvén)
“…competentes cantantes nacionales... No obstante, se destacaron las voces de Mario De Salvo, Gabriel Renaud y Duilio Smiriglia...“
Il tabarro - Gianni Schicchi - Teatro Colón
(Mundoclasico.com - Gustavo Otero 17/06/2011
Perfil - Gustavo Otero 12/06/11)
"Concepción interesante con presencias internacionales.
...sobresalieron Mario De Salvo (Talpa y Simone) y Eliana Bayon (Suor Genovieffa), con lo necesario el Tinca de Gabriel Renaud, homogéneos los parientes de Buoso Donati."
Il tabarro - Gianni Schicchi 14/06/2011 Teatro Colón
(Tribuna musical – Lic. Pablo Bardin)
"Her husband, Talpa, was well taken by Mario De Salvo and Christian Peregrino…
Of the relatives Zwierko (Zita) and De Salvo (Simone) have the only parts that go beyond ensemble work; most of the artists did well"
Falstaff 27/11/10 Teatro Colón
(ACMA - Asociación de críticos musicales - Carlos Ure)
"En el cuadro de cantantes, la cosa fue igualmente despareja.
Cabe apuntar inicialmente que tanto la mezzo María Luján Mirabelli (Meg) como los tenores Carlos Natale (Cajus) y Gabriel Renaud (Bardolfo) y el bajo Mario De Salvo (Pistola) se desempeñaron con registros bien sostenidos y satisfactoria eficiencia y corrección."
Manon Lescaut 25/06/10 Teatro Avenida
(OPERA IN THE WORLD – Dr. Alberto Leal)
“Mario De Salvo brindó un Geronte de buena calidad en lo vocal, ayudado por su prestancia y figura.”
Don Giovanni 06/05/10 Teatro Argentino
(LA NACION - Juan Carlos Montero)
“Muy acertado el bajo Mario De Salvo de buen timbre y sonoridad en su episódico Comendador”.
Don Giovanni – mayo 2010 Teatro Argentino
Dr. Alberto Leal
“Mario De Salvo cantó un buen Commendatore, mostrando estilo, buena voz y afinación.”
Don Giovanni – mayo 2010 Teatro Argentino
(Música hoy – Carlos Ernesto Ure)
“Mario De Salvo (Commendatore) mostró un caudal sonoro, oscuro, bien cubierto.”
Nabucco 31/10/09 Teatro Argentino
(Opera, teatro, danza y cine - Enrique Joaquín Sirvén)
“Producción y elenco de nivel internacional “
“Mario De Salvo, imponente figura para el Gran sacerdote de Baal,”
Nabucco 11/11/09 Teatro Argentino
EL DÍA - Mario F. Vivino
“Muy en sus papeles, Sonia Schiller, Mario De Salvo y Sergio Spina.”
Nabucco 10/11/09 Teatro Argentino
Buenos Aires Herald
“Verdi’s carisma Works like a charm”
“There were good cameos from Mario De Salvo, Sonia Schiller and Sergio Spina.”
La bohème 12/12/08 Ciudad Cultural Konex
Ocio en Buenos Aires.com – Loyds
“Es justo el desempeño del bajo Mario de Salvo (Colline)”
El barbero de Sevilla 29/08/08 Teatro Avenida
Mundo clásico.com – Carlos Singer
…“Mario De Salvo, quizás el artista más experimentado de cuantos pisaban el escenario del Avenida, así lo hizo, resolviéndola a satisfacción y con plausible línea de canto. Tiene un registro profundo bien asentado y se mueve en escena con naturalidad y soltura, con lo que dio realce y autenticidad al momento quizás más ingenioso de la partitura, el Quinteto ‘Buona sera, mio signore’ del que es partícipe principal.”
El barbero de Sevilla 31/08/08 Teatro Avenida
Tiempo de música – Ernesto Castagnino
“También el bajo Mario De Salvo volvió a ponerse en la piel de Don Basilio, ofreciendo uno de los puntos más altos de la velada con su aria “La calunnia”.
Las bodas de Fígaro 18/11/08 Teatro Avenida
Ópera, teatro, danza y cine – Enrique Joaquín Sirvén
“Entre los varones, descolló Mario De Salvo en el doble cometido vocal-actoral deFígaro”
Tosca 19/04/08 Teatro Argentino – La Plata -
LUIS BAIETTI - URUGUAY
“Mario De Salvo fue un Angelotti de lujo por su fuerza vocal y su entrega dramática.”
“Tosca” 15/04/08 - Teatro Argentino de La Plata -
LA NACION - Héctor Coda
“Con esplendor y exaltado dramatismo” -Destacada producción-
…..”Mario De Salvo (Angelotti) fue en todo momento un convincente republicano”
I masnadieri 21/05/08 – Teatro Avenida -
Ámbito financiero - Eduardo Giorello
…fue sobrio el Massimiliano de Mario De Salvo. El «Trío» conclusivo (tenor, bajo, soprano y coro) fue un momento memorable de esta representación. En él se encontró lo mejor de Verdi.
I masnadieri 15/05/08 – Teatro Avenida -
Buenos Aires Herald / Tribuna Musical - Pablo Bardin
Of the singers only Leopoldo López Linares as the baritone villain and Mario De Salvo as his imprisoned father were up to par".
Madama Butterfly 02/11/07 – Teatro Avenida -
Tiempo de música - Ernesto Castagnino
“…y el tío Bonzo, a cargo del bajo Mario De Salvo, que en su breve aparición lució una atractiva vocalidad.”
“Carmen” 19/08/07 - Teatro Argentino de La Plata -
LA NACION- Héctor Coda
...”Fue excelente el bajo Mario De Salvo (Zúñiga) por su desempeño vocal e interpretativo”.
“El barbero de Sevilla”-11/07/07 Teatro Roma
LA NACION - Héctor Coda
…”Con excelente voz de bajo Mario De Salvo dio expresión a “La calunnia”…
El barbero de Sevilla 11/07/07 - Teatro Roma
AMBITO FINANCIERO - Eduardo Giorello
….”Mario De Salvo hace una desopilante caracterización de Don Basilio.”
“Cosi fan tutte”- 01/10/05 Teatro Avenida (Ópera Tours) -
LA NACION- SusanaFreire
….” En este sentido… y Mario De Salvo (Don Alfonso) enriquecieron su tarea vocal con una interpretación muy verosímil.”
Los cuentos de Hoffmann 25/06/05 – Teatro Avenida -
LA NACION: Héctor Coda
“Voz ideal para los cuentos”
“Mario De Salvo (Crespel - Schemil) fue en todo momento eficaz…”
Sinfonía Nº 9 de Beethoven 09/12/04
CLARIN – Liliana Moreno
”Bajo la lluvia… Una multitud se deleitó ayer, en el Monumento a los Españoles, con la Novena, hubo tres bis… más de cuarenta mil personas”
La médium de Menotti 11/11/04 Teatro Avenida.
LA NACION - Juan Carlos Montero
“… Mario De Salvo y Gisela Barok dando vida a la pareja Gobineau, sin fisuras en su naturalidad tanto en el canto como en su trabajo actoral.”
L’elisir d’amore 09/09/04 Teatro Roma –
Mundo Clásico – Gustavo Gabriel Otero
“Mario De Salvo encarnó un histriónico Dulcamara, vocalmente se notó su gran profesionalismo…”
Don Giovanni 04/05/04 -Teatro Avenida -
AMBITO FINANCIERO -Abel López Iturbe-
“por óptimas voces”
“A la par en rendimiento, pero con marcada diferencia social, el Leporello de Mario
De Salvo también lo consagra.”
Ubú Rex – Penderecki 07/08/04 - Teatro Colón –
LA NACION - Juan Carlos Montero
“…un ramillete de valiosos artistas como Mario de Salvo,…,que lograron transformar al conjunto en individualidades de carácter cinematográfico.”
Ubú Rex – Penderecki 2004 - Teatro Colón -
Ópera en América - Gustavo Gabriel Otero
“Notables en su composición dramática y musical los bandidos que acompañan a Padre Ubú y que lucieron como una especie de porteños un poco punk y un poco kitsch, maníacos de la violencia, la televisión y el fútbol, a cargo de Mario De Salvo,Carina Höxter, Rubén Martínez…"
“La violación de Lucrecia” 01/06/03 -Teatro Avenida –
El muro – Roberto Neuburger
“Una violación estupenda…lo mismo cabe decirse de los excelentes Mario di Salvo y Mirko Thomas”…
“Cosi fan tutte” Nov/02 -Teatro Avenida –
Música hoy – Néstor Echevarría
…” un Mario De Salvo de voz baritonal, bien timbrada y desenvoltura escénica…”
“La Flauta mágica” 19/11/01 Teatro Avenida -
AMBITO FINANCIERO- Abel López Iturbe
“Hay gente valiosa y de promisorio futuro en el elenco…la simpatía desbordante y buen canto de Mario De Salvo como “Papageno”.
“Carmen” 22/07/01-Teatro Avenida-
El Sur Existe - Arte y Cultura Washington Altamiranda
“La espectacular entrada del torero Escamillo, entonando su canción: “Votre toast, je peux vous le rendre”, permite el lucimiento de Mario De Salvo, elegante en su desplazamiento, y correcto en su línea de canto”.
“Carmen” 22/07/01 Teatro Avenida
ESPECTACULOS - Daniel Varacalli Costas
“De todos ellos, el Escamillo de Mario De Salvo, fue la voz que exhibió un rendimiento más parejo.”
“El barbero de Sevilla” 07/07/99 -Teatro Avenida-
AMBITO FINANCIERO - Abel López Iturbe
“Una revelación la voz potente y teatralidad de Mario De Salvo en “La calumnia”, superando el reciente “Leporello”.
“Don Giovanni” 07/05/99 Teatro Avenida
AMBITO FINANCIERO- Abel López Iturbe
…”varios de ellos sorprendieron por su talento, frescura vocal y calidad actoral.
.. Impresionó especialmente el Leporello de Mario De Salvo.”
“Don Giovanni” 25/04/99 - Teatro Avenida
LA PRENSA- Napoleón Cabrera
“Primavera no es siempre inmadurez. El Leporello de De Salvo está en sazón, vocal y escénicamente.”
“El elixir de amor” 10/07/97 Teatro Español de Azul - Buenos Aires
EL TIEMPO
“Las dotes histriónicas de Dulcamara, (Mario De Salvo), acompañadas por una voz muy sólida y entendible, también lo hicieron acreedor a sinceros y estridentes aplausos.”
“Rigoletto” 28/07/94 Teatro Coliseo
CLARIN - Napoleón Cabrera
(Aparece Mario De Salvo por primera vez en una crítica)
“Voces y batuta dignas de Verdi”…” Mario De Salvo correcto en su canto”
(Debut en Opera; dirigido por Mario Perusso, junto a Luis Gaeta y Eduardo Ayas.